Cuidados Uñas Acrílicas
básicos

¡descúbrelos!


Cuidados uñas acrílicas y de gel
para tu nueva manicura
Se suele pensar que las uñas acrílicas y las de gel son una especie de milagro que permite no preocuparse de la manicura hasta la siguiente sesión. Podríamos decir que es verdad, pero con matices.
Unas uñas esculpidas están hechas a partir de un material blando que se endurece sobre nuestra propia uña. Una vez secas presentan una dureza muy alta, y aunque aparentemente al salir del salón ya están listas para comerse el mundo, la realidad es que las moléculas del material aún se siguen enlazando entre sí durante un tiempo. ¡Por eso las primeras 24 h son cruciales para mantenerlas perfectas hasta la siguiente sesión!
Dicho esto, los cuidados de uñas acrílicas son por tanto fundamentales, y Elena Daudova te va a dar unas cuantas recomendaciones para cuidar tus uñas nuevas y que se mantengan intactas el mayor tiempo posible.

No des golpecitos con las uñas
Sabemos que mola mucho escuchar como resuenan sobre diferentes superficies, pero evítalo durante el primer día.
Mejor friega con guantes
No dejes que tus uñas acrílicas entren en contacto con productos químicos ni abrasivos. Esto no sólo vale para el primer día, fregar con guantes de forma habitual te protegerá las manos y permitirá que tus uñas duren bonitas mucho más tiempo.


Cuidado al ponerte y quitarte la ropa
Hay prendas que por ser muy ajustadas nos cuesta más colocarlas en su sitio. No tires de ellas con las uñas, hazlo con la yema de los dedos.
Atención con los botones, puertas y cajones
Ten cuidado al pulsar algunos botones: si tenemos la mala suerte de encontrarnos con botones de esos que hay que pulsar “hundiéndolos” (por ejemplo, algunos ascensores, el WC, botones de “Reset”) no intentes hacerlo con los dedos, utiliza los nudillos o algún objeto para hacerlo. También presta atención al abrir y cerrar puertas y cajones.


Programa tu próxima cita
Vuelve al salón Daudova Beauty en 2, 3 o 4 semanas: la recuperación del PH de tus uñas naturales depende de muchos factores. Cuando el PH se recupera el material acrílico se empieza a despegar, por eso si dejamos que pase demasiado tiempo entre sesión y sesión notaremos que tenemos las uñas acrílicas levantadas y veremos que en ocasiones algunos hilos o incluso el cabello se nos queda enganchado en ellas. Eso no quiere decir que es hora de hacerse las uñas, ¡eso quiere decir que ya vas demasiado tarde! No esperes tanto, ve a hacértelas antes de que se levanten.
Usa aceite siempre que puedas
Por último, aplica aceite en las cutículas una o dos veces al día para nutrir la piel y la base de la uña. Esto también puedes hacerlo de forma habitual.
